sábado, 1 de octubre de 2011

Derechos, Deberes Y Normas De Los Padres De Familia

                                                    DERECHOS DE LOS PADRES

 
Al firmar el contrato de matrícula con el Colegio del Sagrado Corazón de Jesús, los padres de familia adquieren los siguientes derechos, además de los mencionados para toda la Comunidad Educativa:
  1. Participar en las diferentes actividades propuestas para ellos por el Proyecto Educativo Institucional.
  2. Ser tratados en condiciones de igualdad, sin distinción de género, raza y convicción política.
  3. El respeto a su intimidad y la de su familia.
  4. A elegir  y ser elegidos al Consejo de Padres de Familia y para los cargos directivos en la Asociación de Padres de Familia, si es socio activo.
  5. Hacer sugerencias al Consejo Directivo a través de los representantes del Consejo de Padres de Familia.
  6. Ser informados oportunamente sobre las decisiones que tome la institución y que afecten la vida estudiantil de sus hijos.
  7. Solicitar entrevistas con los directivos y profesores, para conocer el estado de los procesos en las asignaturas y la normalización de sus hijos.
  8. Recibir oportunamente los informes académicos y normativos de sus hijos durante el período.
  9. Recibir el informe final siempre y cuando se encuentre a Paz y Salvo con la pensión        


                                                                  DEBERES DE LOS PADRES      

Los padres de familia del colegio del Sagrado Corazón de Jesús, al firmar la matrícula de sus hijos aceptan y se comprometen con los siguientes deberes, además de todos los establecidos para  la Comunidad Educativa:
  1. Ser los primeros responsables de la educación de sus hijos.
  2. Dejar claro con quien debe contar el Colegio (acudiente), en cualquier momento que se necesite.
  3. Asistir puntualmente a las reuniones a las que sean citados por el Colegio.
  4. Dar un trato digno a directivos, docentes y todos los demás miembros de la Comunidad Educativa, utilizando siempre el conducto regular ante cualquier eventualidad.
  5. Responder por los daños materiales que sus  hijos causen en el plantel.
  6. Colaborar en la formación integral de sus hijos, participando en los programas de formación para padres de familia por el colegio y por ASOFAMILIA.
  7. Pagar oportunamente el costo anual de la pensión, cobrada en cuotas mensuales y demás obligaciones económicas contraídas con la institución. El incumplimiento de estas obligaciones ocasionará la retención de certificados e informes académicos y en el caso de persistir la situación, la  no renovación de matrícula para el año siguiente, El retardo en los pagos causará un interés por mora que señalará cada año la institución.
  8. Firmar y devolver el desprendible de las circulares informativas y citaciones que les sean enviadas por la institución.
  9. Informar y solicitar permiso anticipado a Bienestar Estudiantil (por uno a tres días) y a la rectoría (por más de tres) cuando su hijo necesite ausentarse del colegio por asuntos diferentes a enfermedad o calamidad.
  10. Informar a Bienestar cuando su hijo esté enfermo y presentar la excusa justificada firmada por los padres, el acudiente o un profesional médico, Así como hacer llegar a Bienestar la excusa escrita al momento del regreso del estudiante, cuando este falta por algún motivo justificable.
  11. Proveer a su hijo los uniformes establecidos por el Colegio y velar por su buena presentación personal.
  12. Apoyar al Colegio en la corrección de comportamientos inadecuados, dentro y fuera de la institución, que pueda tener su hijo. El reiterado incumplimiento de esta obligación puede ser causa de no renovación de la matrícula a juicio del Consejo Directivo.
  13. Velar por la asistencia de sus hijos al Colegio y por el cumplimiento de los horarios establecidos. No dar excusas injustificadas y encargarse de ellos cuando salen del Colegio.


                                                    NORMAS GENERALES DE LOS PADRES

  1. Ser retirado del colegio por los padres de familia o personas autorizadas.
  2. Justificar la ausencia a través de:
    • Incapacidad médica firmada al respaldo por los padres
    • Nota escrita señalando el nombre completo del estudiante, curso y motivo.
    • Presentarse con los padres ante la Coordinadora de Bienestar Estudiantil. Si la inasistencia es de tres (3) días o más.
  3. Los costos que se dan por certificados, carné, constancias, se fijarán cada año de acuerdo con lo autorizado por costos educativos del Ministerio de Educación.

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